Se trata de Mario Bassano, de 71 años, a quien la policía le secuestró un revólver momentos después de que discutiera con una mujer. Recuperó la libertad pero quedó imputado por la portación ilegal del arma.
El conductor radial Mario Bassano (71) fue detenido en horas de la noche del lunes luego de que la policía encontrara en su poder un arma cuya portación era ilegal, tras una fuerte discusión con quien sería la niñera de su nieto.
El confuso episodio se registró después de que el folclorista se enfrentara verbalmente con la mujer, de 19 años, debido a que ella le había reclamado por una deuda de mil pesos por su trabajo. De acuerdo a los datos que trascendieron, Bassano se dirigió con la joven a su automóvil y en su interior le abonó solamente 300 pesos.
Luego, y según la versión de los investigadores, echó a la niñera diciéndole que no le pagaría más, pese a que ella continuaba recriminándole que, por la tarea que había desempeñado, aún le debía 700 pesos.
Cuando Bassano aceleró para irse del lugar, la joven comenzó a gritar que su teléfono celular estaba en el interior del vehículo. Eso alertó a los vecinos del macrocentro de la ciudad, que llamaron al 911.
Momentos más tarde, se inició una persecución entre la policía y el rodado marca Citroen C4 en el que circulaba Bassano. Finalmente, el hombre fue detenido por los uniformados en San Luis y Bolívar.
La sorpresa de los efectivos del CPC llegó cuando, en el interior del vehículo, no sólo hallaron el teléfono de la joven, sino que también descubrieron un arma de fuego. “Estaba entre el asiento delantero y la puerta”, confió un investigador consultado por LA CAPITAL. Se trataba de un revólver calibre 32 cuya portación era ilegal, debido a que Bossano carece del permiso correspondiente.
El fiscal de Flagrancia Gastón De Marco fue notificado del hecho por los policías que detuvieron al hombre y resolvió su traslado a la Alcaidía Nº 44 de Batán, donde pasó la noche. Luego, lo citó a declarar ayer a Tribunales, y más tarde resolvió imputarlo por el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Sin embargo, Bassano recuperó su libertad debido a su edad y a que no tenía antecedentes firmes. Ahora, el fiscal De Marco investiga si el hombre no protagonizó hechos de violencia de género en el pasado, mientras la causa por el hallazgo del arma de fuego sigue adelante.